Elgeta es un municipio de la provincia de Gipuzcoa que se encuentra enclavado en la comarca del Alto Deva. Cuenta con una población de 1.150 habitantes.  Está situado a 61 kilómetros de San Sebastián.

Está situado en plena frontera en su provincia y Vizcaya, lo que provocó que durante su fundación surgiesen dudas sobre donde se ubicaría.

Su economía se sustenta gracias a ganadería y la explotación forestal, aunque desde mediados del siglo XX se han instalado numerosas empresas y ha crecido la importancia del sector industrial.

Cuenta con un gran patrimonio histórico, siendo las construcciones religiosas sus monumentos más destacados. En este aspecto nos encontramos con la Ermita de Uriarte y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Otros lugares de interés turístico y de arquitectura civil son la Torre de Urrupain y la Casa de la Diputación.

Sus fiestas principales se celebran desde el 29 de junio al 1 de julio en honor a San Pedro, mientras que las patronales tienen lugar el 15 de agosto. En estas últimas veneran a la Virgen de la Asunción. Otras festividades importantes son las de Santiago, el 25 de julio, y las de San Roque el 15 y 16 de agosto.

 

Que visitar en Elgeta

Deba Garai - Alto Deba
Deba Garai - Alto Deba
Foto: xabier3007 Panoramio
0 opiniones 0
Ermua
Ermua
0 opiniones 0
Eibar
Eibar
0 opiniones 0
Elorrio
Elorrio
5 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Elgeta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso