Eibar, conocida como la ciudad armera, se nos presenta como cabecera de la comarca con una importante concentración de población y un variado comercio. Ciudad de reconocida tradición industrial, que paulatinamente adquiere un carácter terciario y moderno, ofreciendo servicios a las personas y las empresas de la zona.

El Santuario de la Virgen de Arrate es un lugar emblemático para todos los eibarreses y las eibarresas y en general para los vecinos de la comarca. Los testimonios sobre este santuario se remontan al siglo XIII. El patrimonio arquitectónico incluye también la magnífica Iglesia de San Andrés o las Casas-Torre de Unzueta, la de "Markeskua", el Palacio de Aldatze o la propia Casa Consistorial.

Eibar, destaca por la gran actividad desplegada alrededor de la Cultura y el Deporte. Numerosas exposiciones de calidad en la interesante Casa de Cultura "Portalea", la intensa actividad del Complejo Educativo de Eibar en torno al Teatro y la oportunidad que se dispone con el Complejo Deportivo "Unbe" son sólo algunos de los ejemplos de los variados e importantes centros y las actividades que se realizan.

Eibar es también conocida por ser la cuna del famoso pintor Ignacio Zuloaga, de quien se conservan cuatro hermosas obras regaladas por el propio pintor en el Santuario de Arrate.

Así mismo, se merecen un especial reconocimiento los artistas damasquinadores y grabadores de esta ciudad, cuyos finos y costosos trabajos están representados en colecciones de distintas partes del mundo. Actualmente, se pueden adquirir delicados trabajos en algunos puntos de venta, pero sobre todo siguen realizándose por encargo.

Que visitar en Eibar

Deba Behea - Bajo Deba
Deba Behea - Bajo Deba
0 opiniones 0
Ermua
Ermua
0 opiniones 0
Mallabia
Mallabia
0 opiniones 0
Soraluze
Soraluze
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Eibar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso