Donostia - San Sebastian

Qué ver en Donostia - San Sebastian

(1 Opinión)
Foto: MmA Panoramio

Donostia-San Sebastián es la capital de la provincia de Gipuzkoa, se encuentra a sólo 25 Km de la frontera con Francia.

El origen de esta ciudad fue un pequeño núcleo de pescadores, que desde muy antiguo estaba situada a los pies del monte Urgull, buscando protección frente a los vientos del norte.

Los habitantes vivían cara al mar y se hacen famosos, ya en la edad media en la caza de la ballena y en la pesca del bacalao, llegando en su persecución hasta los bancos de Terranova.

Junto a la pesca va desarrollándose, a partir del siglo XIV un próspero comercio marítimo.

Donostia-San Sebastián llegó a ser puerto de Navarra y en sus muelles se embarcaba el aceite y el vino que se destinaba a los reinos de Francia, Inglaterra, y Flandes.

Este importante comercio, impone la construcción de astilleros y herrerías lo que supuso un gran impulso económico para la zona.

El primer fuerte sobre Urgull, en el emplazamiento del actual castillo de la Santa Cruz de la Mota, fue obra de Sancho VII el Fuerte. Los siglos y los reyes ampliaron sus defensas, en él estuvo prisionero Francisco I de Francia, tras su derrota en Pavía.

A pesar de ser plaza fronteriza y haberse visto atacada muchas veces, en pocas ocasiones cayó Donostia-San Sebastián en poder de los que la atacaban. En cambio, sufrió numerosos incendios a través de su historia, siendo parcialmente destruida por el fuego en doce ocasiones. En el año 1808 Donostia-San Sebastián fue ocupada por los soldados de Napoleón, que permanecieron hasta 1813, fecha en que las tropas aliadas anglo-portuguesas entraron victoriosas en la ciudad y tras una serie de violencias con la población civil, prendieron fuego a los edificios.

La destrucción fue total, pero los habitantes reunidos en Zubieta, decidieron reconstruir la ciudad.

Otra fecha importante, origen del moderno Donostia-San Sebastián es 1863 año en que fueron derribadas las murallas que impedían su expansión.

A causa de los numerosos incendios sufridos, Donostia-San Sebastián es una de las ciudades más modernas del país. Su urbanización se caracteriza por la horizontalidad y rectitud de las calles. En la actualidad cuenta en la actualidad con 180.000 habitantes. A pesar de la expansión de los últimos tiempos, ofrece las comodidades de la pequeña ciudad junto con las ventajas de las grandes capitales.

Uno de sus parajes más conocidos es la Bahia de La Concha, enmarcada entre los montes Igueldo y Urgull. Posee otras dos playas: Ondarreta y Gros.

Donostia-San Sebastián es hoy una ciudad moderna, el principal núcleo de Gipuzkoa en términos políticos, financieros y del sector servicios. Sin perder la elegancia y el glamour de su reciente pasado como residencia de verano de la Monarquía Española y de la Aristocracia Internacional, se prepara para el futuro con ambiciosos proyectos urbanos.

Que visitar en Donostia - San Sebastian

Costa Vasca
Costa Vasca
Foto: Joantgu Panoramio
0 opiniones 0
Pasaia
Pasaia
0 opiniones 0
La Zurriola
La Zurriola
0 opiniones 0
Donostialdea
Donostialdea
0 opiniones 0
Ondarreta
Ondarreta
0 opiniones 0
Lasarte - Oria
Lasarte - Oria
Foto: Atsobakar Panoramio
0 opiniones 0
Hernani
Hernani
Foto: AngelGT Panoramio
1 opinión 0
Aiako Harria
Aiako Harria
Foto: MmA Panoramio
0 opiniones 0
Astigarraga
Astigarraga
0 opiniones 0
La Concha
La Concha
1 opinión 0

Opiniones sobre Donostia - San Sebastian

Para mí, conociendo la mayor parte de las capitales de provincia del estado, la mas bella ciudad de España. Y cuando hablo de belleza no me estoy refiriendo únicamente al entorno en el que está ubicada la ciudad, a los edificios, a los paseos, a las playas, al mar,... me estoy refiriendo también y sobre todo a sus gentes. Por otra parte, es una ciudad muy completa en todos los sentidos para tener el temaño que tiene: festival de cine, festival de jazz, quincena musical, fiestas, exposiciones, conciertos de primer nivel, una oferta gastronómica alucinante, instalaciones deportivas de primer nivel, comunicaciones, una red de carril bici que ya la quisiera yo para mi ciudad, zonas peatonales, comercio,... Pues eso, una ciudad con todas las ventajas de una ciudad no demasiado grande y con casi todas de una ciudad grande. Además, su ubicación estratégica te permite múltiples opciones: Bilabao (1 hora), Vitoria (1:15 horas), Pamplona (1 hora), Francia (15 minutos), Pirineo (2 Horas), Madrid (4 horas), Barcelona (5 horas),... Una ciudad a la que nunca me cansaré de ir.
13/03/2008 10:58

Deja tu opinión sobre Donostia - San Sebastian

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso