Deba

Qué ver en Deba

(1 Opinión)
Foto: dr.guara

Al cabo del año, Deba recibe la visita de miles de personas atraídas por la belleza del paisaje, el carácter acogedor de sus gentes y la variada oferta cultural que presenta.
En esta villa situada en la margen derecha del Estuario del Deba encontramos dos bonitas playas: la propiamente llamada de Deba y la de Lapari, las dos de arena oscura por la proximidad de los montes de pizarra.


El disfrute de la costa se combina con la oportunidad de ascender a las suaves cumbres que rodean Deba y desde las que se disfruta de incomparables panorámicas de la costa. Además desde el mismo casco se pueden hacer tranquilos y agradables paseos hasta Santa Catalina o punta Aitzuri.

El turismo rural en el entorno de Deba cobra una importancia que crece día a día, teniendo como referente el singular valle de Lastur.

En el corazón del casco histórico está la Iglesia de Santa María de Deba, Monumento Nacional y joya del gótico vasco. De su exquisito conjunto, destacan el claustro y el pórtico policromado de delicada composición; ambos elementos son originales de la primera construcción y datan del S.XV.

Y además, Deba como enclave especial de la Prehistoria Vasca con los yacimientos de Ermittia, Urtiaga, Gaztelu, y la joya indiscutible: la Cueva de EKAIN con las fabulosas pinturas rupestres del período magdaleniense (15.000 - 12.000 a.C.).

Que visitar en Deba

Deva / Deba
Deva / Deba
0 opiniones 0
Ondarroa
Ondarroa
Foto: ermukoa Panoramio
0 opiniones 0
Mendaro
Mendaro
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Mutriku
Mutriku
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0
Costa Vasca
Costa Vasca
Foto: Joantgu Panoramio
0 opiniones 0
Zumaia
Zumaia
0 opiniones 0

Opiniones sobre Deba

ME PARECE MUY LINDO, SOLO POR FOTOS CONOZCO. ESPERO PODER CONOCERLO PERSONALMENTE POR QUE AHI ES DONDE NACIO MI ABUELO PATERNO.
UN ABRAZO GRANDE DESDE ARGENTINA
13/03/2009 13:46

Deja tu opinión sobre Deba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso