Bidegoian

Qué ver en Bidegoian

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

Fruto de la unión de Goyaz y Bidania, quedó configurado Bidegoian en 1964. Se encuentra en la meseta de Bidania, rodeado de montes, entre los que destaca el Ernio con sus más de 1050 metros. Su población no llega a los 500 habitantes. Tanto Goyaz como Bidania formaron parte de la Alcaldía Mayor de Sayaz desde su fundación, consiguiendo el título de villa independiente en 1563. Podrá acceder al municipio por la carretera comarcal C-6324, que une Tolosa con Azpeitia.

En Bidania destaca la iglesia parroquial de San Bartolomé donde, desde 1470, se llevan a cabo las Juntas Provinciales. Resultan llamativas las escaleras que suben al coro. Muy cerca encontramos el Palacio de lriarte, neoclásico del siglo XVIII, que posee un precioso escudo. En Goyaz destaca la Iglesia Parroquial de la Asunción con un gran frontón cubierto. Sin olvidarnos del caserío Goenetxe, en Goyaz, típica construcción vasca con un escudo en su fachada principal.

A pesar de tratarse, todos ellos, de edificios de gran importancia y belleza, el mayor atractivo del municipio se encuentra en su privilegiada situación, que posibilita multitud de posibilidades para las excursiones y el disfrute de fantásticos paisajes. Desde Bidania es recomendable realizar una excursión hasta el monte Ernio, tradicional cumbre de la comarca que puede ser admirada desde muchos y diversos puntos. Resulta perfecto para gozar de la naturaleza.

Tampoco habría que perderse el alto Urraki, al que se accede por la carretera de Goyaz. Puede disfrutarse de unas vistas extraordinarias del Valle de Regil.

Que visitar en Bidegoian

Errezil
Errezil
Foto: fotoramas Panoramio
0 opiniones 0
Legorreta
Legorreta
Foto: jones 60 Panoramio
3 opiniones 0
Oarsoaldea
Oarsoaldea
Foto: © pelices Panoramio
0 opiniones 0
Beizama
Beizama
Foto: fotoramas Panoramio
1 opinión 0
Tolosaldea
Tolosaldea
Foto: majumaja Panoramio
0 opiniones 0
Albiztur
Albiztur
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Bidegoian

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso