Antzuola

Qué ver en Antzuola

(0 Opiniones)
Foto: xabier3007 Panoramio

Perteneciente al partido judicial de Bergara y cuenta con una población de casi 2000 habitantes. En el municipio se han encontrado restos que datan del Eneolítico. A partir de 1391 decidió unirse a Bergara, pero tras numerosas tensiones y ante la oposición de ésta, obtuvo el título de Villa en 1628. A Antzuola se accede por la carretera comarcal C 6322 (Bergara-Beasain).

En su núcleo urbano destaca la Casa Consistorial, de piedra de sillería y con el escudo de la villa en su fachada. Justo enfrente hallamos la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, neoclásica del siglo XVI, con una sóla nave con crucero. A escasa distancia, también en el casco, encontramos la ermita de Nuestra Señora de la Antigua, con una portada del románico de transición. En el barrio de Uzarraga se levanta la antigua parroquia de la villa, Iglesia de San Juan Bautista, la cual se atribuye a los templarios. Posee un altar mayor con un extraordinario Cristo de marfil, del escultor Larrea.

Ascendiendo un par de kilómetros localizamos la ermita de Santa Agueda, en una zona desde la que podrá disfrutar unas privilegiadas vistas. En Lizarraga destaca la Casa Torre de Ugarte y la Ermita de San Marcial. Las fiestas patronales de esta localidad se festejan los días 13,14 y 15 de julio. En ellas se puede disfrutar del tradicional Alarde de Moro, realizándose interpretaciones de la batalla de Valdejunquera. Un Aurresku con la participación del alcalde inaugura las fiestas en la plaza. El municipio cuenta, además, con la importante y tradicional Feria de ganado y maquinaria agrícola de San Isidro y la del semanal mercado de los viernes.

Que visitar en Antzuola

Deba Garai - Alto Deba
Deba Garai - Alto Deba
Foto: pepe55 Panoramio
0 opiniones 0
Bergara
Bergara
Foto: pepe55 Panoramio
1 opinión 0
Urretxu
Urretxu
Foto: ermukoa Panoramio
0 opiniones 0
Zumarraga
Zumarraga
Foto: ermukoa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Antzuola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso