Yebra

Qué ver en Yebra

(1 Opinión)
Foto: Roberto Panoramio

Este municipio tras la reconquista de la zona se instaló aquí como pequeño poblado una colonia de emigrantes castellanos. Quedó incluidoen el alfoz o Común de Zorita.
Nunca hubo entre sus vecinos nobles ni hidalgos, exentos de pagar impuestos.
A partir del siglo XVI, creció notablemente Yebra, y no sólo por su bien aprovechado agro, sino por las diversas industrias de lienzos y paños barrieles, así como de capachos, y diversos objetos de esparto que en la villa se fabricaban.
Hubo en su tiempo un castillete o torre-vigía que allí llamaban el Torrejón. Hoy se ven muy leves rastros del mismo. La iglesia parroquial está dedicada a San Andrés. Preside por su costado norte la gran plaza mayor, muy tradicional en su distribución. La parroquia es obra del siglo XVI con añadidos posteriores y sin llegar a terminarse.

Aun se pueden observar a lo largo del pueblo, algunos ejemplares de arquitectura popular alcarreña, con detalles manchegos como son los grandes corrales y las enormes puertas.

Que visitar en Yebra

ALBARES
Albares
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
POZO DE ALMOGUERA
Pozo De Almoguera
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
ALMOGUERA
Almoguera
Foto: arseli Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Yebra

SOY MEXICANA, ME APELLIDO YEBRA. SIEMPRE HE QUERIDO SABER EL ORIGEN Y SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA. ME PODRIAN PROPORCIONAR INFORMACION?. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO
MARIA YEBRA
16/05/2010 00:02

Deja tu opinión sobre Yebra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso