Valverde De Los Arroyos

Qué ver en Valverde De Los Arroyos

(2 Opiniones)
Foto: fotochicho Panoramio

En plena serranía del Ocejón, sobre la vertiente norte de dicho pico, se sitúa este hermoso pueblo serrano, quizás el más representativo de los llamados Pueblos Negros, pues en él se conservan todavía algunas de las costumbres populares más antiguas y de mayor valor etnológico de todas aquellas tierras, así como una arquitectura autóctona basada en la construcción con piedra de gneis y cubiertas de oscura pizarra.

Los paisajes de su término y el valor costumbrista de algunas de sus fiestas, dan a Valverde un valor añadido. Las Chorreras de Despeñalagua son unas espectaculares cascadas que sobre todo en primavera despeñan el agua procedente de las nieves cumbreñas sobre los huertos y valles del entorno. Sus fiestas de la Octava del Corpus son muy famosas y coloristas, destacando en ellas la Procesión con el Santísimo, los bailes de los cofrades, y los antiquísimos Autos Sacramentales en el «Portalejo» junto a la iglesia, en los que actúan como personajes los propios hijos del pueblo. En los últimos años se han abierto en Valverde importantes establecimientos de acogida a los turistas.

Que visitar en Valverde De Los Arroyos

MAJAELRAYO
Majaelrayo
0 opiniones 0
Sierra De Ayllón
Sierra De Ayllón
Foto: ipomar47
0 opiniones 0
Umbralejo
Umbralejo
Foto: mi§oad Panoramio
4 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0
La Huerce
La Huerce
Foto: carlos mp Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Valverde De Los Arroyos

Hola, haciendo limpieza encontré en la casa de mi madre fallecida ya, una foto de una banda musical de Valverde de los Arroyos debe ser de 1930, o quizás antes. Quiero enviárselas al ayuntamiento o quien se encargue de la historia de ese añorado pueblo. Allí nació mi abuelo Inocente Montero, quien emigró a la Argentina. Estuve en Valverde en 2005 y me fascinó, también dormí en Bustares de donde era oriunda mi abuela Eusebia Heras Vaca, con quien se conoció Inocente en Villa María, Córdoba y también me emocionó ver todo lo que nos contaba nuestra madre, las vacas llegando a la fuente del pueblo a beber, el Alto rey, etc.
Bueno, espero saber cómo subir estas fotos para que puedan reconocer a los músicos .
Gracias

Carlos Parodi Montero, ciudad de Córdoba, Argentina
17/12/2013 21:53
He ido seis veces a Valverde de los Arroyos y la verdad que es un pueblo que me encanta. Es precioso. No hay adjetivos para calificar lo que es el pueblo. Impresionante Las Chorreras de Despeñalagua y las impresionantes vistas que hay durante el trayecto. Todo aquel que no haya ido, se lo aconsejo. Merece la pena. Yo volvere una septima vez.
11/10/2009 21:44

Deja tu opinión sobre Valverde De Los Arroyos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso