Valdepeñas De La Sierra

Qué ver en Valdepeñas De La Sierra

(2 Opiniones)

Este municipio, perteneció , tras la Reconquista de la Transierra en el siglo XI por Alfonso VI, al alfoz o Común de Villa y Tierra de Uceda, estando bajo su jurisdicción, y usando su fuero. Como dicha villa, perteneció al señorío de los arzobispos de Toledo, hasta fines del siglo XV, en que Felipe II le concedió el privilegio de villazgo, y quedó exenta y libre.

En su patrimonio, su iglesia parroquial ha sido recientemente restaurada, tras haberse hundido hace unos años. Es un interesante ejemplar de arquitectura de tradición gótica.
Su interior es de tres naves separadas por pilares de sección rectangular de sillería, y arcos apuntados.
A la torre del templo se puede llegar por una escalera de caracol construida en piedra en el interior del muro, y que recibe luz por finas ventanas aspilleradas.

Que visitar en Valdepeñas De La Sierra

Tortuero
Tortuero
1 opinión 0
Sierra De Ayllón
Sierra De Ayllón
Foto: ipomar47
0 opiniones 0
Valdesotos
Valdesotos
Foto: JMFontecha Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Valdepeñas De La Sierra

Alpedrete de la Sierra es un pueblo anexionado en lo setenta a Valdepeñas, pero conserva su idiosincrasia. Las construcciones de caliza, pizarra, adobe son residuales y muchas están abandonadas. Visto desde lejos, parece que el pueblo estuviera divido en dos. De un lado el casco antiguo situado al norte, con viejos corrales y casas construidos a la vieja usanza, donde predomina el color de la caliza. De otro, modernas construcciones, donde el blanco, el gris y el ladrillo se mezclan sin criterio apreciable.
Más informacion en rutas del enlace recomendado
30/07/2008 12:48
Situado sobre una peña rocosa junto al valle del Arroyo de la Vega, su imagen destaca en el paisaje y se hace visible desde muchos kilómetros. Al norte las estribaciones de la Sierra de Concha y al sur las fértiles tierras de la ribera del Jarama. Tierra ganadera, con abundancia de coladas y descansaderos, su condición de frontera con la Comunidad de Madrid ha marcado su carácter.
Un paseo por su casco urbano, además de relajante, es un ejercicio que nos ayudará a despertar los sentidos ya que los contraste de paisaje, época, estilo,… son continuos y enriquecedores.Hay una posada "La Sierra" que con bar y restaurante y los apartamentos rurales "Los Molinos"
Informacion detallada en rutas del enlace recomendado
30/07/2008 12:45

Deja tu opinión sobre Valdepeñas De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso