Torremocha Del Campo

Qué ver en Torremocha Del Campo

(3 Opiniones)
Foto: Talavan Panoramio

Villa y municipio situado en la N-II, Madrid-Barcelona, formado por los lugares y antiguos municipios de la Fuensaviñán, Laranueva, Navalpotro, Renales, La Torresaviñán y la villa de Torrecuadrada de los Valles.

Podemos contemplar la iglesia de Torremocha del Campo es de mediados del siglo XVI, con portada fechada en 1630 flanqueada por pilastras dóricas y frontón partido con bolas y hornacina.
La de La Fuensaviñán, es renacentista rural, del mismo siglo.

En Laranueva, la iglesia de la Magdalena, presenta elementos de los siglos XII al XVIII. La portada es románica, con arquivoltas y taqueado jaqués, pórtico cerrado con columnas de capitel decorado por bolas y espadaña barroca. En el interior conserva retablos del siglo XVII.

De gran interés es la iglesia románica rural de Torrecuadrada de los Valles, de ábside semicircular, con alero y modillones, y portada principal al mediodía con gran cenefa de ajedrezado. Existen restos de una torre medieval que perteneció a los condes y duques de Medinaceli, utilizada como cantera.

En La Torresaviñán la iglesia es de escaso valor, salvo la torre y una sencilla portada. Todo lo contrario ocurre con su castillo, al sur del pueblo, al que sólo se puede acceder a pie. Conserva la torre, restos de almenas y de murallas del recinto principal y del foso que rodeó el castillo.
En Renales, una buena iglesia románica popular, del siglo XIII, conserva la espadaña original y la portada de ingreso decorada con puntas de diamante.

De principios del siglo XII, es buen ejemplo de la primitiva arquitectura militar castellana.

Que visitar en Torremocha Del Campo

Aragosa
Aragosa
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0
SAUCA
Sauca
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
La Cabrera
La Cabrera
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
ALGORA
Algora
Foto: Malaya Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Torremocha Del Campo

En Torremocha del Campo hay unas casas rurales estupendas. Las han inaugurado hace poco y son preciosas. Se las recomiendo a todo el mundo.
Nosotros fuimos un grupo de 20 personas y lo pasamos en grande.
02/06/2009 11:13
El ayuntamiento de Torremocha se despreocupa de lo que pueda ocurrir en las pedanías que tiene bajo su cargo, como por ejemplo la de Navalpotro, en la cual se están permitiendo todo tipo de desmanes por cuenta de gente que va a su negocio sin preocuparle lo más minimo el pueblo, ejemplo de ello es que se quiere autorizar otro arenero con el consiguiente deterioro que ello ocasiona sin obligarles luego a la reconstruccion de lo destrozado. Punto y a parte es con el tema de la granja a la cual se la permite que vaye indiscriminadamente donde le da a gana en cualquier sitio con autorizacion del ayuntamiento y sin autorizacion en otros sitios segun le venga bien a este señor y el alcalde se queda impasible ante esta situación.
02/05/2009 12:59
Torremocha es un pueblo que no vale nada, y si no fuera por los pueblos que se agregaron a su ayuntamiento, no tendría ni qué incluir en una web como ésta.
11/04/2008 22:28

Deja tu opinión sobre Torremocha Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso