Tordesilos

Qué ver en Tordesilos

(0 Opiniones)

Su nombre indica que nació al calor del algún torreón vigía puesto allí por orden del primer señor de Molina don Manrique de Lara, como un puntal más de su vasto y rico territorio molinés.
Estuvo como aldea comunal durante el desarrollo secular del Señorío. En su término, cerca del pueblo, se conserva el recuerdo de dos enclaves históricos: uno de ellos, la Matanza, rememora el hecho acaecido en 1285.
Ambos enclaves pertenecieron durante los siglos medios al mayorazgo de los Malo de Marcilla.

Es de gran interes en este municipio el edificio de la iglesia parroquial, a un extremo y en lo alto del pueblo. Es obra del siglo XVI, y es de aspecto muy fuerte.

También se conserva un gran cuadro pintado con las armas de la familia Malo. Además se conservan en la sacristía algunas estimables obras de orfebrería. Pero sin duda lo más notable de este templo es su gran retablo mayor, uno de los más singulares y extrañamente hermosos de toda la provincia.

En el caserío sobresalen diversos ejemplares de rejas y elementos de hierro forjado muy bien trabajado en las herrerías de la comarca durante los pasados siglos.

Que visitar en Tordesilos

RODENAS
Rodenas
Foto: ET Panoramio
0 opiniones 0
SETILES
Setiles
0 opiniones 0
ADOBES
Adobes
Foto: manvingut Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Tordesilos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso