Rueda De La Sierra

Qué ver en Rueda De La Sierra

(2 Opiniones)

El municipio de Rueda de la Sierrra formó parte del Señorío de Molina desde su fundación, y a partir del siglo XVI adoptó la categoría de Villa con jurisdicción propia.

En el pueblo quedan leves vestigios de su castillo o torreón vigilante sobre el roquedal que preside el pueblo. En la iglesia parroquial dedicada a N. Sra. de las Nieves, se muestra aún ciertos detalles de su primitiva construcción románica, obra del siglo XII. De esta época es la portada principal, hoy en día cobijada bajo cerrado portal.
El resto del templo, formado por torre a poniente, interior de una nave con ancho crucero y presbiterio elevado, es construcción de los siglos XVI y XVII. En su interior resaltan algunas pinturas y altares barrocos, así como una curiosa capilla dedicada a San Andrés.
En el interior hay un magnífico altar con pinturas de la época. Todavíarn el pueblo debe contemplarse el monumento o monolito dedicado a D. Narciso Martínez Izquierdo.
La gran fuente pública de comienzos del siglo XX, y la ermita de la Soledad en las afueras del pueblo, incitan cierto interés turístico.

Que visitar en Rueda De La Sierra

Torrubia
Torrubia
Foto: rutas Panoramio
0 opiniones 0
PARDOS
Pardos
0 opiniones 0
Tortuera
Tortuera
Foto: Luisefe Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Rueda De La Sierra

Buenos días.

Me puede informar alguien de los días y horario de atención del Ayuntamiento?

Gracias
27/10/2011 11:31
Hola, visiten el pueblo, no hay mucha gente en invierno, pero está muy bien para estar tranquilo, y viven las personas más tradicionales de pueblos, que viven durante todo el año, y son personas mayores y muy amables, tambien puedes encontrar jóvenes.
21/10/2011 13:12

Deja tu opinión sobre Rueda De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso