Rillo De Gallo

Qué ver en Rillo De Gallo

(0 Opiniones)
Foto: ljimen3 Panoramio

Localidad de la provincia de Guadalajara, situada en la carretera N-211 (Km. 54 de Alcolea del Pinar a Alcañiz).
La ermita de la Virgen de la Carrasca se encuentra a seis kilómetros al norte del casco urbano del pueblo. Está totalmente derruida, como puedes ver por estas fotos. Se llega por el camino de Pardos (Borbollón, Fuente del Cura, Vivero). Pasado el Vivero a mano derecha, una vez recorrido un kilómetro, subes a una pequeña colina y verás los restos de la ermita.
El río Gallo que le presta el sobrenombre pasa por las inmediaciones de Rilloatraviesa el municipio por sus orillas, todo él y a lo largo, es la carretera de Alcolea del Pinar a Molina.
Desde Rillo, las torres del castillo molinés no sólo se tienen a la vista, sino casi al alcance de la mano, dada la escasa distancia que separa al pueblo de la capitalidad del Señorío.
atraviesa el pueblo por sus orillas, todo él y a lo largo, es la carretera de Alcolea del Pinar a Molina. Desde Rillo, las torres del castillo molinés no sólo se tienen a la vista, sino casi al alcance de la mano, dada la escasa distancia que separa al pueblo de la capitalidad del Señorío.

Se han encontrado, entre otras curiosidades, troncos fósiles de coníferas de la Era Primaria y huellas de grandes reptiles en las arenas triásicas. Recientemente, se han encontrado en una cueva del término, diversas pinturas «postpaleolíticas» del área del arte rupestre levantino.

Que visitar en Rillo De Gallo

Corduente
Corduente
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
HERRERIA
Herreria
0 opiniones 0
Ventosa
Ventosa
Foto: Nuazga Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rillo De Gallo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso