Pradena De Atienza

Qué ver en Pradena De Atienza

(2 Opiniones)

Enclavado en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, en la actualidad se encuentra poblado por menos de 50 personas, las cuales residen en las tradicionales casas de antaño, que se han conservado igual con el paso de los años. Y si hay algo que se puede destacar de todo el municipio es la Ermita del Alto Rey, ubicada a lo alto de la sierra y de la cual se desconocer su origen. Hay varias versiones que afirman su pertenencia a la Orden de los Canónigos Regulares de San Agustín, aunque no hay ningún documento que así lo pruebe. En cuanto a su construcción se cree que en un principio era un pequeño habitáculo que con los años fue aumentando su tamaño a medida que la orden iba creciendo en importancia.

En cuanto a las festividades más importantes, la romería celebrada el Domingo de Pentecostés es una de las más relevantes en toda la comarca. Desde finales del siglo XVI viene celebrándose. Ese día prácticamente todo el pueblo sube hasta la sierra a pie o en borrico para compartir en familia un día especial y agradecer al santo por todo lo bueno que les ocurre en la vida. Antiguamente como muestra de compensación, las jóvenes se introducían en una cueva cercana, se cortaban el moño y se lo entregaban. 

 

Que visitar en Pradena De Atienza

BUSTARES
Bustares
0 opiniones 0
Ujados
Ujados
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
La Miñosa
La Miñosa
Foto: davidt548 Panoramio
0 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
GASCUEÑA DE BORNOVA
Gascueña De Bornova
Foto: Malaya Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pradena De Atienza

Es un pueblo muy bonito, con unas vistas maravillosas, es chiquitito pero es una pasada pasear por esos senderos con esas vistas y la tranquilidad que sientes. Nosotros estuvimos alojados en LA CASILLA, una casa preciosa y muy acogedora, volvimos encantados. Volveremos seguro y volveremos a LA CASILLA. Muy recomendable todo.
10/11/2016 13:55
Bonito pueblo y bello entorno para pasar unos días de tranquilidad. Me vine encantado del paisaje y también de la casa donde nos alojamos ,se llama ALBARRANCO...volveremos seguramente a repetir la experiencia es aconsejable
16/10/2013 18:27

Deja tu opinión sobre Pradena De Atienza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso