Mondejar

Qué ver en Mondejar

(1 Opinión)
Foto: Juanma83 Panoramio

Centro de importantes cultivos de viñedos, en los últimos años se ha desarrollado en ella una señalada industria vitivinícola.

En su historia destaca la presencia como señores durante largos siglos de los Mendoza, condes de Tendilla y Marqueses de Mondéjar, capitanes generales de la Alhambra y del reino de Granada, que ayudaron a su villa con importantes obras públicas, religiosas y civiles.

Así hoy debe admirarse en Mondéjar, además de su espaciosa Plaza Mayor, la iglesia parroquial de la Magdalena, en estilo renacentista plateresco, con portadas bellísimas, interior solemne, escudos y medallones en relieve tallados y un importante tesoro parroquial.

Además, en las afueras destaca el convento de San Antonio, ya en ruinas, uno de los primeros edificios renacentistas en Castilla, obra de Lorenzo Vázquez a finales del siglo XV. Su portada es bellísima, cuajada de adornos. Quedan leves restos del palacio marquesal, así como del castillo.

Es de especial interés la ermita de San Sebastián, en cuya cripta aparecen los llamados Judíos, que en realidad son escenas de la Pasión de Cristo compuestas con rudas imágenes de cartón piedra, todo del siglo XVI.

Que visitar en Mondejar

Ambite de Tajuña
Ambite De Tajuña
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
POZO DE ALMOGUERA
Pozo De Almoguera
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
FUENTENOVILLA
Fuentenovilla
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
Alcarria Baja
Alcarria Baja
Foto: juanluys Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mondejar

quiero rebatir un comentario que se ace sobre las imágenes de los judios son rudas de acuerdo pero en la epoca que datan por logica no son de carton piedra, son de yeso, con eso no quiero decir que sea un material mas noble pero sique es un material mas costoso de trabajar
04/08/2009 20:37

Deja tu opinión sobre Mondejar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso