Monasterio

Qué ver en Monasterio

(1 Opinión)
Foto: juanluys Panoramio

En una superficie de 21.47 kilómetros cuadrados habitan un total de 22 habitantes, contando para cada uno de ellos prácticamente con un kilómetro cuadrado por persona. Está en la parte occidental de la provincia y a unos 40 kilómetros de la frontera con Soria. En cuanto a la actividad predominante de quienes residen en él, destacar sobre todo la agricultura y la ganadería como empleos fundamentales. Con la decadencia de la población (en los años 60 llegó a tener hasta 160 habitantes) algunas actividades han quedado apartadas, siendo sólo la agricultura y especialmente la apicultura las sustentadoras fundamentales de los negocios del pueblo.

En los últimos años cada vez hay más turistas interesados en reservar alojamiento en alguna de las casas rurales que hay en la zona. La tranquilidad y el descanso se han convertido en las mejores características para vender a los viajeros el municipio, donde poder descansar en cualquier temporada del año.

Cuando había más habitantes era habitual celebrar la romería de la virgen de Fátima el 13 de mayo, aunque ahora son muy pocos los que conservan esta tradición de antaño. Es frecuente ver a algunas personas ir a pasar el día a la sierra. Allí pueden disfrutar de tranquilidad y descanso con la seguridad de que nada puede pasar. 

 

Que visitar en Monasterio

SAN ANDRES DEL CONGOSTO
San Andres Del Congosto
Foto: Achiper Panoramio
1 opinión 0
FUENCEMILLAN
Fuencemillan
1 opinión 0
ARBANCON
Arbancon
Foto: joselopez Panoramio
4 opiniones 0
Cogolludo
Cogolludo
4 opiniones 0

Opiniones sobre Monasterio

me gustaria comentaros que en monasterio existe un buen restaurante con la especialidad de la zona cabrito asado y otras delicias sus postres caseros son escepcionales y el trato buenisimo.
12/06/2013 09:09

Deja tu opinión sobre Monasterio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso