Hijes es un municipio de Guadalajara que se encuentra enclavado en la comarca de la Sierra Norte. Cuenta con una población escasa que apenas supera los 20 habitantes. Pese a su escasa población no corre riesgo de despoblación en los próximos años, ya que lleva conservando este número de habitantes durante los últimos veinte años.

Situado prácticamente en la frontera con la región de Castilla y León, es uno de los municipios norteños más fríos de la provincia. Aquí nos solemos encontrar con temperaturas bajo cero durante gran parte del invierno y grandes heladas que, en ocasiones, se convierten en nieve.

Pese a esto es un lugar que no podemos dejar de visitar si hacemos turismo por la provincia de Guadalajara. Tiene el encanto de todo pueblo rural que mezcla la belleza de sus casas y calles antiguas con la amabilidad de su anciana población.

Tal es así que el turismo rural ha pasado a ser la principal fuente de ingresos de este municipio por encima de la agricultura y la ganadería, grandes motores de su economía a lo largo de la historia.

Hay que destacar que su iglesia es una de las más bellas y mejor conservadas de la comarca. Está fechada en el siglo XII y dedicada a la Natividad.

 

Que visitar en Hijes

MIEDES DE ATIENZA
Miedes De Atienza
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
Ujados
Ujados
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
SOMOLINOS
Somolinos
Foto: or_chano Panoramio
0 opiniones 0
ALBENDIEGO
Albendiego
1 opinión 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hijes

yo he pasado muchos veranos en hijes y momentos inorvidables estupendos es otro mundo donde reina la trankilidad y donde sus noches son inolvidables por su cielo estrellado es el lugar ideal para desconectarte de las grandes ciudades bueno mando un saludo muy grande y un abrazo a sus habitantes y a lus muchos que aun quedan en este pueblo pequeñito que los han visto nacer
31/05/2009 01:25

Deja tu opinión sobre Hijes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso