Henche

Qué ver en Henche

(0 Opiniones)
Foto: el juanan Panoramio

Henche es un municipio de la provincia de Guadalajara que cuenta con una población de más de 100 habitantes.

Es uno de los pueblos más rurales y con mayor encanto de esta provincia. Aquí podemos encontrar tradiciones como la matanza y diversas romerías, así como casas antiguas con arquitectura típica de esta zona y calles pedregosas que nos recuerdan al encanto de lo rural y que se está perdiendo con el desarrollo del urbanismo.

Se encuentra en una zona geográfica muy bella, bañada por un pequeño río y con verdes prados a su alrededor. Además, nos encontramos “la covacha de la mora”, situado en lo alto del monte a la entrada del pueblo.

Su economía se ha basado siempre en la agricultura, especialmente en la vid. Sus bodegas son famosas en toda la provincia. Otros productos típicos de Henche son los calabacines, pimientos y los pepinos.

Cuenta con numerosos lugares de interés turístico como la Iglesia de la Asunción, la ermita de San Bartolomé, la ermita de San Roque y el puente medieval.

Sus fiestas patronales se celebran el 24 de agosto en honor a San Bartolomé. Otras festividades importantes son las Fiestas de los Mayos, celebradas el primer fin de semana de mayo, el día de la Matanza, primer fin de semana de diciembre, y la romería a San Bartolomé, el primer fin de semana de junio.

 

Que visitar en Henche

La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Gargoles De Arriba
Gargoles De Arriba
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
BARRIOPEDRO
Barriopedro
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
SOLANILLOS DEL EXTREMO
Solanillos Del Extremo
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Henche

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso