Esplegares

Qué ver en Esplegares

(1 Opinión)

Esplegares es un municipio de la provincia de Guadalajara que cuenta con una población inferior a 50 habitantes. Está situado en la comarca de La Alcarria.

Es uno de los pueblos alcarreños en riesgo de despoblación debido al envejecimiento de su población.

Sin embargo, este hecho no le impide ser uno de los pueblos con más encanto de esta comarca debido a la antigüedad de sus calles y sus casas. En estas últimas podemos ver la arquitectura típica de esta comarca.

Como toda la zona de La Alcarria, su producto estrella es la miel, lo que acompañada con diferentes productos hacen de la gastronomía de este lugar una de las más ricas de Guadalajara.

Como sustento económico la agricultura siempre ha sido su actividad principal seguida muy de cerca por la ganadería. Sin embargo, el envejecimiento de la población ha provocado que la labranza de la tierra sea más por ocio y a nivel individual que como trabajo, pasando a ser la principal actividad económica el turismo rural.

Y es que es una zona indicada para ello. Respiramos tranquilidad y un ambiente muy amigable con los ciudadanos de este pueblo que no dudan en enseñarnos los entresijos y la historia de uno de los municipios más encantadores de la comarca alcarreña.

 

Que visitar en Esplegares

SACECORBO
Sacecorbo
Foto: juanluys Panoramio
0 opiniones 0
HUERTAHERNANDO
Huertahernando
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
SAELICES DE LA SAL
Saelices De La Sal
0 opiniones 0
SOTODOSOS
Sotodosos
Foto: jonathan91 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Esplegares

Lo más importante es la famosa biblioteca de Esplegares, descubierta en 2010 y que pertenece —según los estudiosos del tema— a la época cuneiforme cuando los rutéfalos de la Laconia campaban por esta zona
03/04/2011 18:42

Deja tu opinión sobre Esplegares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso