Copernal es un municipio de la provincia de Guadalajara que cuenta con una población de 40 habitantes. Está situado en plena comarca de La Alcarria a una altitud  de 840 metros.

A partir del año 2000, Copernal empezó a perder población, pese a que nunca ha tenido mucha, llegando a su mínimo histórico en el 2004, cuando se llegó a los 24 habitantes. Sin embargo, en los últimos años la llegada de antiguos hijos de antiguos habitantes del pueblo ha provocado que aumente hasta superar las 40 personas.

Este aumento de población ha provocado que crezca también el trabajo en el municipio. Pese a que es un pueblo que se dedica prácticamente en su totalidad a la agricultura, se ha registrado un crecimiento laboral en el sector servicios, abriendo bares y establecimientos rurales.

Este hecho ha traído consigo que sea vital la importancia para Copernal del turismo rural, el cual se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Es una zona fría en invierno que cuenta con una gran gastronomía y una belle vegetación. Además, su belleza reside en la antigüedad de sus casas y sus calles, otorgando al pueblo un encanto especial. 

 

Que visitar en Copernal

HITA
Hita
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
ESPINOSA DE HENARES
Espinosa De Henares
Foto: or_chano Panoramio
1 opinión 0
ALARILLA
Alarilla
Foto: or_chano Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Copernal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso