Condemios De Arriba

Qué ver en Condemios De Arriba

(1 Opinión)
Foto: Malaya Panoramio

La historia es común para los dos Condemios -de Arriba y de Abajo-, pues llevaron un destino común, perteneciendo tras la reconquista al Común de Atienza, y pasando luego a formar parte del seño-río de Miedes, durante varios siglos en poder de la casa del Infantado. Su aprovechamiento forestal y ganadero fue siem-pre intenso, y hoy es todavía un importante foco de riqueza en esta comarca serrana tan alejada de los centros urbanos.

La iglesia parroquial, al extremo del pueblo, es edificio sencillo del siglo XVI, con una talla alusiva al Santísimo Sacramento en su dintel de entrada, tal como se ve en la fotografía que acompaña a estas líneas. En el interior, pueden admirarse algunos retablos, de tono popular, con tallas y pinturas, de los siglos XVI al XVIII. En una casa de la calle Mayor del pueblo, se ven empo-tradas unas curiosas piedras talladas con extraños signos, y unos capiteles de entrelazado muy fino. Proceden estos ele-mentos de una iglesia de estilo románico que existió en el alto páramo que limita por el norte a Condemios; en la orilla del camino que lleva a Campisábalos, y que pertenecía a un antiguo pueblo del que hoy sólo quedan montones de piedras, denotan proceder del citado templo románico. También en las afueras del pueblo, dominándolo por el sur, junto a la iglesia, se encuentran las ruinas de lo que fue un gran palacio, del que solamente queda su fachada de sillar calizo, con gran portalón arquitrabado, lo mismo que sus ventanas y balcones, obra todo ello del siglo XVII o ligeramente posterior.

Que visitar en Condemios De Arriba

CAMPISABALOS
Campisabalos
1 opinión 0
Galve De Sorbe
Galve De Sorbe
0 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
Foto: mi§oad Panoramio
0 opiniones 0
ALBENDIEGO
Albendiego
1 opinión 0
CONDEMIOS DE ABAJO
Condemios De Abajo
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Condemios De Arriba

Hola yo conozco la zona y me consta que hemos sido de los primeros en alquilar Casa Deme, puedo decir que el trato de los propierarios espectacular y la casa fenomenal, de hecho les dije que les recomendaría sin duda ningúna, casa con baños independientes en los cuartos, calidad y terminaciones naturales, la zona a los que nos gusta la naturaleza, el monte y disfrutar de los amigos y la familia ideal, los niños pequeños lo gozan, yo recomiendo como les dije a los dueños que haría su casa. Casa Deme en condemios de Arriba.
22/10/2012 20:18

Deja tu opinión sobre Condemios De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso