Se encuentra en la comarca de la Sierra norte de Guadalajara, muy cerca de Sigüenza. Habitado por 53 personas, su población ha ido descendiendo considerablemente teniendo en la actualidad la mitad de habitantes que en 1991. Está a los pies de la meseta de la Alcarria y muy próximo a la Ribera del Río Henares. Es precisamente esta característica la que hace que los paisajes que se pueden contemplar desde cualquier lugar transmitan tranquilidad y descanso, pues apenas hay ruidos que alteren la monotonía del silencio.

Para quienes hayan elegido Bujalaro para una escapada de fin de semana al campo, recordarles que no se pueden perder la cueva Nublares, muy cerca de la ribera del río. Especial mención es la que requiere la iglesia parroquial de San Antón, un monumento cuyos datos hacen creer que puede pertenecer a la primera mitad del siglo XVI.

Aunque han sido construidas recientemente, la plaza y la fuente del pueblo tienen una arquitectura particular con la que se ha tratado de respetar el estilo típico y tradicional del municipio. Lo mismo ocurre con el merendero levantado en una de las entradas del pueblo, que sobre todo los fines de semana recibe decenas de visitas. 

 

Que visitar en Bujalaro

La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
MATILLAS
Matillas
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
Jadraque
Jadraque
Foto: Achiper Panoramio
1 opinión 0
JIRUEQUE
Jirueque
Foto: JMFontecha Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Bujalaro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso