Anquela Del Pedregal

Qué ver en Anquela Del Pedregal

(0 Opiniones)

Municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara y al partido judicial de Molina de Aragón.

Entre páramos con campos de cereal y montes, con paisajes que muestran la flora típica de las parameras molinesas, localizamos este pequeño pueblo con escasa población debido a la migración, aunque en epocas estivales la ve aumentar.

El medio de vida de sus gentes es principalmente la agricultura (cebada, trigo, avena y centeno), aunque también hay algunos rebaños de ovejas.

Este tranquilo pueblo aún guarda en sus casas muestras de la estructura de la típica casa rural del páramo molinés, compuesta por dos pisos, en algunas de ellas aún conservan interesantes dinteles de piedra en sus puertas principales, donde se hallan esculpidos escudos de armas, dando fe de tiempos más esplendorosos que los actuales.

Respecto a su patrimonio, mencionar el Ayuntamiento, edificio que concentra todas las infraestructuras del pueblo, las dependencias municipales, el consultorio médico, es el centro de reuniones, el bar.

La Iglesia, de estilo barroco popular que data del siglo XVIII bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción, en la que destaca su magnifica edificación.

En las afueras del pueblo encontramos la ermita de la Virgen de la Soledad, fechada en 1689 según reza en una inscripción que conserva a la entrada.

En el apartado de fiestas tradicionales, sus fiestas populares, se celebran él 16 de Agosto.

En esta zona tenemos posibilidades de realizar algunas actividades deportivas y de ocio, como senderismo, mountain bike y otras actividades relacionadas con la naturaleza.

Que visitar en Anquela Del Pedregal

Tordellego
Tordellego
0 opiniones 0
MORENILLA
Morenilla
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Anquela Del Pedregal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso