Alpedroches es una pedanía del municipio de Atienza, en la provincia de Guadalajara. Cuenta con una población de tan solo dos habitantes estando en serio riesgo de despoblación. Está situado en la comarca de la Sierra Norte a una altitud de 1.123 metros sobre el nivel del mar. Le separa una distancia de tan solo 8 kilómetros del municipio del cual es pedanía y 89 kilómetros de la capital provincial.

La altitud a la que se encuentra hace que los inviernos sean muy fríos en esta zona de la sierra de Guadalajara, siendo habituales las nevadas en esta época del año.

Hasta que se produjo esta despoblación su economía se basó en la agricultura, pero las grandes heladas provocaban que las cosechas no siempre salieran adelante pese a la gran cantidad de campos de cultivo y de productos que se plantaban en ellos.

Pese a ser prácticamente una pedanía fantasma cuenta con una de las iglesias más bellas de la zona y que está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.

Es un lugar ideal para hacer turismo rural debido a la tranquilidad de la zona.

 

Que visitar en Alpedroches

MIEDES DE ATIENZA
Miedes De Atienza
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
Atienza
Atienza
Foto: mi§oad Panoramio
0 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
Foto: mi§oad Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Alpedroches

Alpedroches es una pequeña localidad de la sierra norte de Guadalajara, actualmente una pedanía de Atienza.

Situada en un bello entorno natural, por ella trancurre una etapa de la “Ruta de la Lana”, antiguo camino desde Cuenca a Santiago de Compostela usado actualmente por senderistas.
www.alpedroches.com
09/03/2009 21:13

Deja tu opinión sobre Alpedroches

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso