Almiruete

Qué ver en Almiruete

(1 Opinión)
Foto: JMFontecha Panoramio

En la Sierra del Ocejón se encuentra este lugar de cerros pizarrosos, ríos trucheros, densos rebollares, anexionado al Ayuntamiento de Tamajón, cuyas viviendas son de piedra oscura, destacando la iglesia parroquial románica, cuyo interior alberga una pila bautismal y una cruz de orfebrería del mismo estilo. La localidad tiene la tradición de la fiesta de las botargas y mascaritas, fiesta pastoril donde los hombres se visten de blanco con sombrero oscuro adornado con florecillas y varios cencerros en el cinto bajan de los montes y unas vez en las calles se le unen las mascaritas que son niños vestidos de la misma forma.

Que visitar en Almiruete

TAMAJON
Tamajon
Foto: mi§oad Panoramio
2 opiniones 0
Campillejo
Campillejo
0 opiniones 0
Palancares
Palancares
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Ayllón
Sierra De Ayllón
Foto: ipomar47
0 opiniones 0
Espinar
Espinar
Foto: mi§oad Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Almiruete

Cinco carnavales del interior de España
Cinco carnavales del interior de España

Estos cinco carnavales del interior de España no tienen nada que envidiarle a los de Canarias o Cádiz. Gigantes, cabezudos y hasta toros son los protagonistas de una fiesta que se remonta a siglos de historia.

Descubre mas cosas qué hacer en Almiruete

Opiniones sobre Almiruete

Almiruete es un pueblo bello, hermoso, donde conviven en armonía lo viejo y lo nuevo, la vegetación y la piedra. Abundancia de cuestas y de agua, con las casas distribuidas en dos barrios separados por el arroyo de Fraguas (el barranco), travieso y cantarín. Ideal para callejearlo. Hallarás información detallada en el apartado de rutasypueblos del enlcae recomendado
30/07/2008 12:13

Deja tu opinión sobre Almiruete

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso