Municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara, Almadrones es el pueblo extremo, situado en el norte, de la comarca alcarreña.Limita con los términos de Alaminos, Mirabueno, Mandayona, Castejón y Argecilla.

Es un pueblo pequeño, con poca población durante casi todo el año, y que en principio no tendría interés turístico.

Es interesante destacar su situación privilegiada a pie de la autovía de Aragón, a tan sólo una hora de Madrid.Este hecho hace que éste municipio cuente con una amplia oferta hotelera.

Dispone de un gran complejo turístico en el mismo borde de la autovía, en el que el automovilista puede encontrar toda clase de servicios, hotel, restaurante, cafetería, gasolinera, siendo muy conocido dentro de la provincia con el nombre de "Antigua Venta de Almadrones".Este complejo turístico es una fuente de ingresos muy importante para el pueblo.

Su población se ocupa en las labores del campo principalmente, al sur del municipio se encuentra la superficie agrícola dedicada a productos de secano.El escaso regadío y los árboles frutales y chopos se sitúan en la Vega del Badiel.El aprovechamiento agrario ocupa las áreas más llanas.El cereal de secano (trigo, cebada, centeno) en mayor medida.

Respecto a su patrimonio, mencionar la Iglesia Parroquial que data del siglo XVI, con gan atrio descubierto y retablo barroco; Destacan sus relicarios y cruz parroquial, así como un fresco recientemente descubierto en la bóveda de una nave.

También significar las Casonas Nobiliarias que datan de los siglos XVII y XVIII de las familias Del Olmo y La Riva.

En el apartado de Fiestas Tradicionales, mencionar Santa Julia y San Quirico que se celebra el primer fin de semana de julio, con Misa, procesión y bailes populares. El primer domingo de Octubre se celebra la Vírgen del Rosario y los Carnavales como fiesta recuperada.

En esta zona tenemos posibilidades de realizar algunas actividades deportivas y de ocio como Caza (Coto privado), senderismo, frontón.

Al estar situado en un enclave perfecto se pueden realizar distintas rutas turisticas por la provincia de Guadalajara como: Ruta del románico: Sigüenza, Atienza, Campisábalos, Villacadima, Albendiego.Ruta del Alto Tajo: Arbeteta, Villanueva de Alcorón, Peñalén.Ruta de la Alcarria : Torija, Brihuega, Cifuentes.Ruta del Río Dulce: Pelegrina, La Cabrera, Aragosa , Mandayona.

Que visitar en Almadrones

ALAMINOS
Alaminos
1 opinión 0
ARGECILLA
Argecilla
Foto: or_chano Panoramio
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
CASTEJON DE HENARES
Castejon De Henares
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almadrones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso