Alcoroches

Qué ver en Alcoroches

(0 Opiniones)
Foto: ULISES888 Panoramio

Municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara, siendo Molina de Aragon su partido judicial.Sutuado al pie de una colina al abrigo de los vientos del norte.

En su horizonte dos serrezuelas con abundante vegetación y bosques antiguos, son el marco del pueblo de Alcoroches, entre huertas y campos de cereales, con agua por todas partes, dan origen a una señalada cueva por donde se recogen las aguas del término y subterráneas caminan hacia la cuenca del Gallo, apareciendo en Castilnuevo por la fuente del Burbullón.

Es un pueblo tranquilo, vivo y hospitalario, con su calle principal, plaza y fuente; sus gentes principalmente se dedican a labores agrícolas, algo menos a la ganadería.

Alcoroches conserva el regusto señorial de su pasado, hecho con piedra o hierro y forja reflejado en casonas de refinado porte y rejas artísticas, gracias a la mano maestra y experta dominadora del hierro a base de brazos y de calor, de los herreros de principios de siglo.

Respecto a su patrimonio mencionar la iglesia parroquial, obra reciente en el tiempo, sin obras de arte de especial relieve, a excepción del retablo mayor, obra barroca del siglo XVIII.En su interior se dice que se conserva como reliquia el cuerpo entero de San Timoteo.

Destacar el paraje natural de "La Fuente del Angosto" situado a un par de kilómetros, este espacio fabuloso, dispone de mesas y asientos de piedra labrada, permitiéndonos pasar un día de campo inolvidable, tranquilo, lleno de naturaleza.

En esta zona tenemos posibilidades de realizar algunas actividades deportivas y de ocio como senderismo, bicicleta de montaña y cualquier actividad relacionada con la naturaleza.

Sus fiestas patronales en honor a San Timoteo, con el "baile de la bandera" y "Currutaje", se celebran él 22 y 23 de Agosto.También la Fiesta de los Inocentes, él 28 de Diciembre.

Que visitar en Alcoroches

Checa
Checa
1 opinión 0
PIQUERAS
Piqueras
0 opiniones 0
Traid
Traid
Foto: jlopex Panoramio
0 opiniones 0
CHEQUILLA
Chequilla
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alcoroches

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso