Ablanque

Qué ver en Ablanque

(0 Opiniones)
Foto: fotochicho Panoramio

Municipio situado en la serranía, perteneciente a la provincia de Guadalajara; el río Ablanquejo se pasea por sus tierras, siendo la pesca una de las actividades de ocio en la zona.

Con escasas infraestructuras, su población se ocupa principalmente en labores agrícolas.

De su patrimonio destacar la iglesia parroquial, es un edificio de los siglos XVI - XVII, construido con sillar y sillarejo, con su torre y portada de decoración renacentista y la ermita de la Virgen del Buen Labrado, es una obra del siglo XVII de grandes proporciones, con atrio porticado.

Del paso de los romanos por estas tierras nos han quedado interesantes muestras como el "puente romano" sobre el río Ablanquejo.

Sus recursos medio-ambientales en el apartado de vegetación son los pinares, pastos y cultivos.En la fauna, el corzo, jabalí, perdiz, conejo y liebre.Respecto a Parajes naturales, mencionar el Area Recreativa de la Fuente del Cura (junto al río Ablanquejo) con balsa de agua y merendero y en la ermita del Buen Labrado (Pradera en el pinar junto a la ermita).

Respecto a sus fiestras tradicionales son dos, Los Mayos que se celebra él 30 de abril-1 de mayo; y la Romería a la Ermita del Buen Labrado el cuarto sábado de mayo.

Que visitar en Ablanque

COBETA
Cobeta
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
OLMEDA DE COBETA
Olmeda De Cobeta
0 opiniones 0
SAELICES DE LA SAL
Saelices De La Sal
0 opiniones 0
RIBA DE SAELICES
Riba De Saelices
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ablanque

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso