Torre Cardela

Qué ver en Torre Cardela

(0 Opiniones)

A 67 kilómetros al norte de la capital granadina, encontramos Torre Cardela, en las proximidades del puerto de montaña de su mismo nombre, que viene a ser frontera natural con la provincia de Jaén.

De su pasado más remoto, son testigo los Dólmenes de El Mencal, monumentos megalíticos que, como en toda la Hoya de Guadix y su entorno, manifiestan la importancia de este territorio en el nacimiento de las primeras culturas que luego darían lugar a los pueblos ibéricos. Lugar cargado de historia, sus restos medievales hablan también del papel estratégico que jugó Torre Cardela entre Granada y Jaén.


Los árabes llamaron Hisn Cardaira, castillo de Cardaira. Zona fronteriza durante la Edad Media, este espacio sufrió con frecuencia las "cabalgadas" cristianas, operaciones de hostigamiento y rapiña que los jinetes castellanos acuartelados en Cazorla efectuaban sobre el territorio musulmán de Guadix.
Ganada la plaza por el Marqués de Cádiz en el año 1412, volvió luego a ser dominio de los nazaríes granadinos, hasta que, a finales del siglo XV, fue conquistada por los Reyes Católicos.

Perteneció al señorío de los caballeros Girones.

Que visitar en Torre Cardela

Morelabor
Morelabor
0 opiniones 0
Gobernador
Gobernador
0 opiniones 0
Los Montes
Los Montes
0 opiniones 0
Guadahortuna
Guadahortuna
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torre Cardela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso