Salobreña

Qué ver en Salobreña

(1 Opinión)
Foto: M.Bosch Panoramio

Salobreña ofrece una de las estampas más características del litoral mediterráneo español. Joya de la Costa Tropical, se enmarca en un singular escenario donde juegan en perfecto equilibrio sobre el Gran Peñón los volúmenes blancos de su cuidado urbanismo y el rotundo perfil de la fortaleza hispano-musulmana, monumentos arquitectónicos que se alzan entre la vega y el mar. Goza de un clima subtropical templado que, propicio para el cultivo de especies como la caña de azúcar y los frutos tropicales, permite disfrutar durante la mayor parte del año de sus magníficas playas.


Testigo de la historia a los largo de todos los tiempos, se han encontrado restos de la cultura argárica y de los fenicios, fue la Salambina de los cartagineses, la Segalvina de los romanos y la Salawbiniya de los árabes.
Durante la dominación romana formó parte del itinerario que unía Castulo con Malaka. Importante fortaleza también durante toda la Edad Media. Hasta aquí llegó la expedición de Alfonso I el Batallador en tierras andalusíes.
Conquistada por los Reyes Católicos en el 1489, fue defendida años después por Francisco Ramírez de un ataque de los árabes. En los siglos XVIII y XIX fue duramente castigada por los ataques de los piratas turcos, obligando a su población a trasladarse a lugares más seguros en las montañas próximas. En siglo XX inicia una etapa de prosperidad gracias al cultivo de la caña de azúcar y especies tropicales y al turismo.

Que visitar en Salobreña

Motril
Motril
Foto: M.Bosch Panoramio
0 opiniones 0
La Guardia
La Guardia
0 opiniones 0
Itrabo
Itrabo
Foto: M.Bosch Panoramio
0 opiniones 0
Costa Tropical
Costa Tropical
Foto: Bafula Panoramio
0 opiniones 0
Molvizar
Molvizar
0 opiniones 0

Opiniones sobre Salobreña

Carlos Rodriguez Fernandez
Busco Francisco Pretel
21/03/2008 13:09

Deja tu opinión sobre Salobreña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso