Enclavado en la Alpujarra Baja granadina, muy cerca ya de la costa mediterránea, goza de un clima subtropical templado, propicio para el cultivo de higueras y vides que producen el afamado vino de estas tierras.
El extremo sur de su término municipal se abre al litoral, participando de las esencias del sur mediterráneo: un mar en calma, un cielo azul y luminoso, y las templadas y suaves brisas que dan carácter y nombre propio, Costa Tropical, a este singular espacio.


La árabe Rubayt, rábita chica, es un pequeño núcleo de la zona costera mediterránea de la Alpujarra y, como todos los pueblos vecinos, basaba su existencia en la explotación agrícola de sus tierras.
En época nazarí debió pertenecer a la taha del Gran Cehel, cuya cabeza era Almegíjar. Tras la caída del reino musulmán de Granada, el rey Boabdil, en las capitulaciones de su rendición, recibió de los Reyes Católicos una gran parte de la comarca alpujarreña, en la que se incluían estas tierras que, cuando Boabdil se retiró al norte de África, pasarían nuevamente a la Corona de Castilla.
Documentos del siglo XIX que hacen alusión a Rubite y los municipio de su entorno, lo describen como un lugar próspero gracias a la producción de pasas, vinos y aguardientes.

Que visitar en Rubite

Sorvilan
Sorvilan
1 opinión 0
POLOPOS
Polopos
1 opinión 0
Costa Tropical
Costa Tropical
Foto: Bafula Panoramio
0 opiniones 0
Lujar
Lujar
0 opiniones 0
El Lance
El Lance
0 opiniones 0
Gualchos
Gualchos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rubite

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso