Pedro Martinez

Qué ver en Pedro Martinez

(1 Opinión)

Pedro Martínez se encuentra al norte de la Hoya de Guadix, a 79 kilómetros de la capital granadina, enclavado en un territorio que conoció las primeras civilizaciones del hombre prehistórico en la Península Ibérica, como atestiguan los restos arqueológicos hallados en los yacimientos de Llano de la Campana, de los períodos Mesolítico y Neolítico-Bronce, y los dólmenes del Mencal.


Zona fronteriza durante la Edad Media, este espacio sufrió con frecuencia las "cabalgadas" cristianas, operaciones de hostigamiento y rapiña que los jinetes castellanos acuartelados en Cazorla efectuaban sobre el territorio musulmán de Guadix. Preámbulo de la toma de Granada, fue conquistada por los Reyes Católicos.

Su nombre viene del capitán de las huestes del duque de Gor, que conquistaron el territorio. El duque cedió este término a su capitán D. Pedro Martínez, que edificó la primera vivienda. Los labradores de las tierras fueron sus primeros vecinos.

A partir de la Desamortización de Mendizábal, la villa toma el carácter de municipio independiente.

Que visitar en Pedro Martinez

Huelago
Huelago
0 opiniones 0
Gobernador
Gobernador
0 opiniones 0
Los Montes
Los Montes
Foto: yo-rafael Panoramio
0 opiniones 0
Alamedilla
Alamedilla
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pedro Martinez

he vuelto a pedro martinez donde naci, 55 anos despues, mis padres se fueron de alli cuando yo tenia 2 meses. Y a sido para mi mucha emocion conocer el pueblo donde naci, y he conocido familia que no habia visto nunca. Es un pueblo andaluz muy bonito y si dios quiere me gustaria volver otra vez.
13/06/2015 23:06

Deja tu opinión sobre Pedro Martinez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso