Montefrio

Qué ver en Montefrio

(2 Opiniones)
Foto: enca.ga Panoramio

Lo primero que impresiona en la visita a Montefrío es el maravilloso conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, emplazados en la cima de un peñón en un audaz alarde arquitectónico. A ello se une la diversidad paisajística de su entorno; desde la carretera que une Montefrío con Íllora podemos acceder a la Peña de los Gitanos, paraje natural que cierra por el Norte un amplio valle, limitado al Sur por la Sierra de Parapanda. Las Peñas, alineaciones rocosas paralelas al valle, ofrecen un espectacular paisaje de naturaleza calcárea, con abundante vegetación de bosques de encinas y monte bajo; lugar ideal para la práctica del senderismo, ya que existen numerosos caminos por donde recorrer este singular paraje, donde encontramos además un conjunto megalítico de primer orden, integrado por centenares de dólmenes de origen Neolítico.


Existen en sus proximidades numerosos yacimientos prehistóricos, como es el caso de los restos de Hippo Nova, el poblado y necrópolis Megalítica de los Castillejos y los dólmenes de la Peña de los Gitanos.

Es el Mons Frigidus latino o el Montefrid árabe.

En su fortaleza estuvo la corte del rey Aben Ismael III. Sirvió de eje en la organización defensiva de la vega del Genil, aunque acabó siendo tomada, en 1486, por Gonzalo Fernández de Córdoba en nombre de los Reyes Católicos.

Sobre la antigua fortaleza fue construida la Iglesia de la Villa, entre los años 1486 y 1507.

Que visitar en Montefrio

Illora
Illora
3 opiniones 0
Loja
Loja
0 opiniones 0
VILLANUEVA MESIA
Villanueva Mesia
0 opiniones 0
Algarinejo
Algarinejo
0 opiniones 0

Opiniones sobre Montefrio

Estoy buscando a una persona de Montefrio que se llama Inés Peinado Jimenez, si alguien sabe algo y me puede indicar algo sobre ella o algún familiar, les agradeceria me lo hicieran saber a través de mi correo, gracias
11/05/2011 00:04
De Montefrio puedo contar desde el año 1936 que nacimiento asta el año 1957 que tuve que salir a buscar la vida para ayudar a mis padres a criar a mis 7 hermanos durante mi niñez juge todo lo que pude y trabaje en todo lo que pude blanqueador albañil zapatero recoge aceitunas esto es lo que habia en aquellos tiempos pero a pesar de todo lo añoro y lo quiero con toda mi alma y a su jente un abrazo para mi querido MONTEFRIO Y SU JENTE
26/12/2008 17:30

Deja tu opinión sobre Montefrio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso