Al norte de Sierra Nevada, formando parte su término municipal del Parque Natural, se asienta el granadino pueblo de Lugros. Su pasado morisco se evidencia en el trazado de las calles que conforman su casco urbano, donde destaca la Iglesia Parroquial del Santo Cristo de los Milagros, levantada sobre una antigua mezquita.

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar en esta zona de recorridos por las veredas que se internan por los espléndidos parajes del Parque Natural.


Su nombre hace alusión a los lobos, que debieron abundar en estos lugares. Su origen se remonta al Bajo Imperio Romano; durante el período nazarita fue una alquería dependiente de Beas de los Cautivos (hoy Beas de Guadix).

Estas tierras fueron conquistadas por Fernando el Católico en 1489.

La posterior cristianización de la comarca supuso la expulsión de los moriscos y el fin de la convivencia de tres culturas, musulmana, católica y judía, que había sido una constante histórica en al-Alandalus durante ocho siglos. Tras la expulsión de los moriscos, el territorio fue repoblado por colonos procedentes de Castilla.

Que visitar en Lugros

POLICAR
Policar
0 opiniones 0
La Peza
La Peza
Foto: M.Bosch Panoramio
0 opiniones 0
Beas De Guadix
Beas De Guadix
Foto: x7y7 Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Guadix
Comarca De Guadix
0 opiniones 0
Cogollos De Guadix
Cogollos De Guadix
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lugros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso