Dentro del municipio de Albuñol, en la provincia de Granada, se encuentra esta localidad situada a 94 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población cercana a los 2.000 habitantes. Está enclavado en la comarca de la Costa Granadina, a tan solo 4 kilómetros de la frontera con la provincia de Almería.

Está situado en una zona con poca vegetación, prácticamente desértica. Entre la vegetación que encontramos, podemos observar numerosas especies de arbustos. Lo más destacado de su paisaje son sus montañas, las cuales presentan una gran erosión.

La Playa de la Rábita, situada en el municipio, es ideal para pasar unos días en el mar pero sin agobios. La mayor parte de los presentes en esta playa son pescadores, siendo la pesca la actividad principal de esta localidad.

Pese a ser un lugar costero, también recibe un gran número de turistas dispuestos a visitar su belleza interior. Y es que cuenta con un gran patrimonio histórico, siendo la cabeza visible de esto su Castillo. Otros lugares de interés son la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, fechada en el siglo XVII, y la Torre Atalaya.

Además de la playa y su gran patrimonio histórico, hay otra razón por la que debemos visitar este lugar, su gastronomía. En esta localidad granadina encontramos platos como gachas colorás, roscos fritos, boquerones encañaos o migas con pescado.

Sus fiestas patronales se celebran el 8 de septiembre en honor a la Virgen del Mar. Otras festividades importantes son San Juan, el 24 de Junio, o San Isidro, el 15 de mayo.

 

Que visitar en La Rabita

Costa Tropical
Costa Tropical
Foto: Bafula Panoramio
0 opiniones 0
El Pozuelo
El Pozuelo
0 opiniones 0
Albuñol
Albuñol
0 opiniones 0
Albondon
Albondon
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Rabita

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso