La Calahorra

Qué ver en La Calahorra

(0 Opiniones)

Su término municipal forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada.
En un lugar privilegiado próximo al puerto de La Ragua, único paso entre las vertientes norte y sur de Sierra Nevada, se encuentra La Calahorra; desde cualquier punto en un radio de varios kilómetros, se puede apreciar la belleza del singular conjunto que forman sus blancas casas escalonadas en la ladera montañosa, la iglesia y el último castillo de corte medieval de Andalucía. Esta curiosa fortaleza, construida en los primeros años del siglo XVI, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional, guarda en su interior un magnífico patio de factura renacentista, ornamentado con mármoles italianos; en su exterior responde al estilo de una construcción militar de época de guerra, más propia de períodos anteriores, sin embargo, la amenaza de levantamientos y revueltas de los moriscos que aún habitaban esta zona inmediata a Sierra Nevada y su vertiente sur, La Alpujarra, recomendaba a los gobernantes cristianos construir una fortificación inexpugnable, y que sirviera también de cárcel -todavía se conservan los calabozos de sus sótanos- a los insurrectos.


Su origen hace alusión al carácter defensivo de la villa. Durante la Edad Media fue llamada La Calahorra de Alquife. Fue la capital del señorío de D. Rodrigo de Mendoza, marqués del Zenete.

Durante la sublevación morisca de 1568, este villa fue de las primeras en levantarse. Tras la expulsión de los moriscos fue repoblada con cristianos viejos.

Que visitar en La Calahorra

Aldeire
Aldeire
0 opiniones 0
Ferreira
Ferreira
3 opiniones 0
Alquife
Alquife
0 opiniones 0
Dolar
Dolar
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Calahorra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso