Iznalloz

Qué ver en Iznalloz

(0 Opiniones)

En el espacio comprendido entre las sierras Arana, al Sureste, y la del Campanario, al Noroeste, a orillas del río Cubillas, y a sólo 35 kilómetros de la capital de la Alhambra, se encuentra Iznalloz. Del antiguo castillo árabe que da nombre a la población (Hisn Allauz, "castillo del almendro", deriva el topónimo actual), sólo quedan restos testimoniales, pero en su casco urbano encontramos interesantes muestras de su patrimonio histórico artístico como son: la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles (siglo XVI al XVIII), cuyo trazado inicial (1549) se debe a Diego de Siloé, la casa del Pósito y el antiguo Hospital.

Sus orígenes son de la época de dominación romana, enclave militar, dada su posición estratégica en la vía que unía Tarraco con las costas andaluzas orientales. Sobre la colina levantaron la fortaleza de Acatucci y sobre el río un puente que aún se utiliza.

Su nombre actual viene de la época árabe, Hisn Allauz que significa "Castillo del almendro". Fue conquistada por los Reyes Católicos en el año 1486, prestando su población una ayuda muy importante en el cerco de Granada, por lo cual se le concedieron exenciones de alcabalas y otros impuestos de la Corona que debían satisfacer normalmente los municipios.

Que visitar en Iznalloz

PIÑAR
Piñar
Foto: yo-rafael Panoramio
0 opiniones 0
Dehesas Viejas
Dehesas Viejas
0 opiniones 0
Deifontes
Deifontes
Foto: wernerio Panoramio
0 opiniones 0
Los Montes
Los Montes
Foto: Rascacio Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Iznalloz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso