Villa construida sobre una pendiente escalonada, adquiere un atractivo trazado, típicamente árabe, de callejuelas y callejones estrechos y pendientes. El castillo árabe se levanta majestuoso sobre sus casas dando sombra a la iglesia de la Encarnación, construida tras la reconquista, de estilo renacentista y declarada Monumento Nacional.
Encaramada a la Sierra de Parapando y asomada a la vega y a las llanuras meridionales, Illora mantiene sus costumbres rurales e invita a la práctica de deportes en la naturaleza; senderismo, bicicleta de montaña, parapente y acampadas. Su cocina tradicional de recetas antiguas y sencillas nos deleitan con el remojón, los pucheros con salsa de almendra o la tortilla de collejas.

Que visitar en Illora

Valderrubio
Valderrubio
Foto: yo-rafael Panoramio
0 opiniones 0
Moclin
Moclin
Foto: antoniolm Panoramio
0 opiniones 0
Lachar
Lachar
Foto: ©Chaydeé Panoramio
0 opiniones 0
Loja
Loja
0 opiniones 0

Opiniones sobre Illora

Nos ha gustado mucho este pueblo típico andaluz. Calles estrechas empinadas cuestas casitas blancas.... Y su impresionante Iglesia que no te esperas.
Volveremos en la feria 8 de octubre.
25/09/2016 22:41
Si se me permite.Me gustaría qué la juventud en general tuviera voz y boto para proponer actividades a los ayuntamientos.Actividades hechas para ellos que estén ocupados en algo que puedan realizar cosas y no verlos aburridos en los parques sin saber que hacer porque es mejor eso que no ver otras cosas...
02/09/2009 21:25
El municipio de Illora es un municipio a descubrir con muy interesante patrimonio histórico y artístico y con un muy bonito entorno natural. Animate y ven a conocernos. Seguro que saldras satisfecho.
27/01/2009 10:23

Deja tu opinión sobre Illora

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso