Huetor Santillan

Qué ver en Huetor Santillan

(2 Opiniones)

El término municipal de Huétor-Santillán, a muy pocos kilómetros de la ciudad de la Alhambra, forma parte del Parque Natural de la Sierra de Huétor, que recibe el nombre de esta localidad; zona de media montaña donde encontramos grandes masas vegetales de encinas y quejigos, escenario de espectaculares paisajes. En su casco urbano destaca la Iglesia Parroquial, construcción religiosa del siglo XVI muy reformada en el XVIII.

Es probable que Huétor derive del árabe wadi (huete) que significa "río". Santillán es un apelativo que procede de la conquista cristiana, cuando el pueblo se acoge al advocación de San Illán (San Yllián) o Santillana. Fue Villa de Señorío perteneciente a los jesuitas de Madrid.

El levantamiento de los moriscos (siglo XVI) contra la autoridad católica de Felipe II, se documenta en las crónicas que hacen referencia a Huétor-Santillán destacando la quema y destrucción de su iglesia por los mudéjares sublevados.

Que visitar en Huetor Santillan

Dudar
Dudar
0 opiniones 0
Sierra De Huétor
Sierra De Huétor
0 opiniones 0
Beas De Granada
Beas De Granada
Foto: Jose Raya Panoramio
0 opiniones 0
Viznar
Viznar
0 opiniones 0

Opiniones sobre Huetor Santillan

Fui conductor de Huetor Santillan y Beas en los años 1960 y 1963 y allí nacieron mis dos primeros hijos Juan Manuel y Margarita tres años muy felices a pesar de que el sueldo era de 2000 petas al mes y decirle a manolo que no es difícil llegar a huerto ni creo que tenga problemas de a aparcamiento un abrazo para los pinini y para el niño y su familia y saludos para todos los habitantes de ese pueblo tan estupendo
27/12/2008 10:32
llevo un grupo de abuelos andarines en un autobus a la sierra de huetor no se como llegar ni donde dejar autobus agradeceria informacion soy nuevo en granada
07/04/2008 15:06

Deja tu opinión sobre Huetor Santillan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso