Lo primero que se aprecia al entrar en esta pequeña población es su iglesia situada en la cima de un cerro. Zona de yacimientos arqueológicos, Gorafe, cuenta en su término con 81 megalitos. El poblado argárico se halla situado en el Cerro del Culandrillo. En él se han encontrado vasijas de cerámica y objetos de bronce. En su población y alrededores se conservan restos de murallas musulmanas, así como más de 300 casas-cuevas, muchas de ellas habitadas. En el casco urbano cabe destacar la iglesia mudéjar, del siglo XVI.


Parece ser un típico asentamiento ibérico. Se han encontrado en la zona abundantes restos prehistóricos, desde dólmenes hasta pinturas esquemáticas del Neolítico.

Durante la Antigüedad y la Edad Media dominaba la ruta Levante-Guadalquivir, de ahí que su castillo fuera punto estratégico en la defensa de estos accesos al Reino de Granada.

Que visitar en Gorafe

Villanueva De Las Torres
Villanueva De Las Torres
Foto: TITOWUIS Panoramio
1 opinión 0
Dehesas De Guadix
Dehesas De Guadix
Foto: pedro vila Panoramio
0 opiniones 0
Freila
Freila
0 opiniones 0

Opiniones sobre Gorafe

That is known that cash can make people disembarrass. But how to act when someone doesn't have money? The only one way is to try to get the loan and just commercial loan.
18/08/2010 20:16
Uno de los pueblos mas bonitos de granada,pueblo de cuevas en las laderas de un hermoso valle, tranquilo y con unos paisajes increibles.
20/09/2009 12:00

Deja tu opinión sobre Gorafe

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso