El Pozuelo

Qué ver en El Pozuelo

(0 Opiniones)

El Pozuelo es una localidad de la provincia de Granada. Depende del municipio de Albuñol que se encuentra en la comarca de la Costa Granadina. Está situado a tan solo 2 kilómetros de la frontera con la provincia de Almería. Cuenta con una población de 625 habitantes.

Se trata de una localidad importante tanto para Granada como para Almería, ya que es zona de paso de la A-7 entre Motril y Almería, por lo que es una zona habitual de parada de viajeros que se desplazan de un lado a otro.

Cuenta con una escasa vegetación, ofreciéndonos un paisaje más típico de su provincia fronteriza que de la que pertenece.

Es uno de los lugares más turísticos de Granada debido a la presencia de la Playa del Pozuelo. Esta playa tiene una longitud de 1.5 kilómetros y recibe un gran número de bañistas en los meses de verano, lo que multiplica la población durante esta estación.

Su economía se basa en la agricultura y en la pesca debido a la presencia del mar en su interior. Dentro de la agricultura son especialistas en los cultivos de regadío, encontrando en los alrededores de El Pozuelo extensos campos agrícolas donde se llevan a cabo estos trabajos de labranza de la tierra.

 

Que visitar en El Pozuelo

Costa Tropical
Costa Tropical
Foto: Bafula Panoramio
0 opiniones 0
Albuñol
Albuñol
0 opiniones 0
La Rabita
La Rabita
0 opiniones 0
Albondon
Albondon
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Pozuelo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso