Colomera

Qué ver en Colomera

(3 Opiniones)
Foto: yo-rafael Panoramio

A 25 kilómetros al norte de la capital granadina, en un territorio cargado de historia y a orillas del río de su mismo nombre, encontramos Colomera, en cuyo casco urbano, cerca de los restos del antiguo castillo que en época medieval defendía el término, se alza la Iglesia Parroquial de la Encarnación, del siglo XVI, declarada Monumento Histórico Artístico.


Su topónimo es de ascendencia claramente latina, procede del término "Columbaira", equivalente a nido de palomas.

Ha sido tradicionalmente una de las despensas de Granada, a la que surtía de trigo y pan, chacinas, legumbres y caza; su historia corre pareja a la de la capital granadina, viviendo de cerca las efemérides del reino nazarita. Conquistada por los Reyes Católicos en 1486, fue entregada en señorío a D. Fernán Álvarez de Alcalá, caballero distinguido de las tropas cristianas.

Que visitar en Colomera

Los Montes
Los Montes
Foto: yo-rafael Panoramio
0 opiniones 0
Moclin
Moclin
Foto: antoniolm Panoramio
0 opiniones 0
Tózar
Tózar
Foto: yo-rafael Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Colomera

Necesito comunicarme con el ayuntamiento de Colomera para una prtida de nacimiento literal... llamo todos los dias y nadie coge el telefono y el email rebota.. alguien puede ayudarme?
gracias
12/08/2010 19:55
Carlos Rodriguez Fernandez
HOLA ME LLAMO JOSE COLOMERA DE MALAGA, ESTOY ENTERESADO EN EL ESCUDO HERALDICO, DE COLOMERA. ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN? GRACIAS . 657070956. ATENTAMENTE JOSE COLOMERA. GRACIAS.
21/03/2009 11:38
A 25 km de Granada puedes disfrutar de una gastronomía tradicional en cualquiera de sus bares o restaurantes así como en La Posada, podrás disfrutar de sus paisajes, sierras y olivares, sus edificios históricos como el Puente Romano, La Iglesia de la Encarnación.

Puedes desarrollar actividades como paseos a caballo, senderismo, visitas guiadas a Granada y La Alhambra, visitas a las almazaras de la zona, etc., En la gastronomía no te pierdas el choto al ajillo, el cochinillo al horno, las migas con torreznos o el rabo de toro, el aceite de oliva de nuestros olivos, el jamon serrano de nuestros secaderos familiares.
www.laposadadecolomera.net
20/02/2008 14:28

Deja tu opinión sobre Colomera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso