Cogollos De Guadix

Qué ver en Cogollos De Guadix

(0 Opiniones)

El término municipal de Cogollos de Guadix, se sitúa en el límite norte del Parque Natural de Sierra Nevada, magnífico escenario de fondo que comparte con otros pueblos de este espacio serrano que los árabes llamaron el Sened. Su pasado árabe está presente en el trazado de sus calles, que configuran un singular casco urbano, donde destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de la Anunciación.


Cogollos de Guadix responde al tipo de asentamiento humano en la comarca accitana, con cuya cabecera, Guadix, comparte su historia.

Su orígenes más claros pueden establecerse en el Bajo Imperio Romano (época de la que han aparecido numerosas monedas), y deben relacionarse con la extracción de metales: hierro y cobre; aunque esta actividad se realizara desde tiempos anteriores.

Tras la conquista, los Reyes Católicos la cedieron a D. Pedro López Pacheco, Marqués de Villena, estando bajo la jurisdicción de este marquesado hasta la supresión de los señoríos en el siglo XIX.

Servirá de refugio a los moriscos en la sublevación general que éstos protagonizaron en el reino de Granada (1568), y que sería duramente reprimida por Don Juan de Austria.

La posterior cristianización de la comarca supuso la expulsión de los moriscos y el fin de la convivencia de tres culturas, musulmana, católica y judía, que había sido una constante histórica en al-Alandalus durante ocho siglos. Tras la expulsión, estas tierras serían nuevamente repobladas con colonos castellanos.

Que visitar en Cogollos De Guadix

Comarca De Guadix
Comarca De Guadix
0 opiniones 0
Jerez Del Marquesado
Jerez Del Marquesado
1 opinión 0
Albuñan
Albuñan
Foto: gpjuan Panoramio
0 opiniones 0
Lanteira
Lanteira
0 opiniones 0
Alquife
Alquife
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cogollos De Guadix

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso