Chite es una localidad que está situada dentro del municipio granadino de Lecrín. Cuenta con una población de 300 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de Valle de Lecrín a una distancia de 36 kilómetros de la capital de la provincia.

Situado en un bello paraje natural, a una altura cercana a los 650 metros, es una de las localidades más bonitas de Granada. Cuenta con una gran vegetación y una fauna muy diversa. Nos encontramos también extensos campos de cultivo.

Al no contar con zona de costa, su turismo se basa en el turismo rural. Es un lugar ideal para esto debido a la tranquilidad que se respirar a su alrededor y sus bellos paisajes. Además, podemos hacer numerosas actividades como senderismo, trekking o montañismo.

Sus fiestas principales se celebran en honor a San Segundo, patrón de la localidad junto con la Virgen del Rosario. Se da la circunstancia de según el día de la semana en el que caiga el patrón se celebran el último fin de semana de mayo o el primero de junio.

De su patrimonio histórico hay que destacar su Castillo de la época musulmana aunque ya se encuentre en ruinas.

Chite también es conocido por ser el lugar de origen de uno de los pintores andaluces más famosos de la época contemporánea, José Guerrero.

 

Que visitar en Chite

Cónchar
Cónchar
Foto: yo-rafael Panoramio
0 opiniones 0
Lecrin
Lecrin
0 opiniones 0
Valle De Lecrín
Valle De Lecrín
Foto: yo-rafael Panoramio
0 opiniones 0
Restabal
Restabal
Foto: yo-rafael Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Chite

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso