El término municipal de Caniles, forma parte del Parque Natural de la Sierra de Baza, verdadera "isla climática", por su humedad y abundante vegetación, con alturas superiores en sus cumbres a los 2.000 metros, que contrasta vivamente con el entorno que le rodea. En casco urbano destaca la Iglesia Parroquial de Santa María y San Pedro.


Durante el período árabe-andalusí se denominaba Canilles de Baça. Conquistada por los Reyes Católicos en 1487, fue entregada en señorío a Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán. Un siglo más tarde, tras la expulsión de los moriscos, subsiguiente al levantamiento que éstos protagonizaran en gran parte del territorio del antiguo reino nazarí de Granada, su término se encontraba prácticamente deshabitado; fue repoblado, a partir de 1468, con colonos procedentes del norte de España.


Que visitar en Caniles

Baza
Baza
0 opiniones 0
El Hijate
El Hijate
Foto: VIVATIJOLA Panoramio
0 opiniones 0
Baza
Baza
Foto: ROCÍO Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Baza
Sierra De Baza
0 opiniones 0
Alcontar
Alcontar
Foto: McWeich Panoramio
0 opiniones 0
ZUJAR
Zujar
2 opiniones 0

Opiniones sobre Caniles

NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO, PERO ME GUSTARIA SABER SI EL AYTO.TIENE PAGINA WEB Y SI TENEIS FORO.ESTOY INTERESADA EN VARIOS TEMAS, NECESITO INFORMACION.UN SALUDO DESDE EL NORTE DE ESPAÑA.
13/11/2008 16:59

Deja tu opinión sobre Caniles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso