Campocamara

Qué ver en Campocamara

(0 Opiniones)

Campocámara es un municipio de la provincia de Granada que cuenta con una población que supera los 600 habitantes. Está situado dentro de la comarca de Baza, a una distancia de 148 kilómetros de la capital provincial y a tan solo 4 de la frontera con la provincia de Jaén.

Es una de las zonas de España que más ha sufrido la deforestación de los bosques. Durante siglos el área en el que se encuentra situado estaba rodeada por un bosque de pinares centenarios que, a día de hoy, solo conserva un 10% de lo que en la antigüedad. Un pequeño recuerdo que sirve como paraje natural al pueblo y como atractivo turístico.

Situado a 1.000 metros de altitud, es una zona ideal para hacer actividades como el montañismo el trekking debido a la dificultad del terreno.

El gran número de actividades que podemos realizar aquí, unido al bello paisaje que observamos y la tranquilidad de este pequeño núcleo poblacional han provocado que el turismo rural sea uno de los principales sustentos de la economía de la localidad granadina. Una economía que a lo largo de la historia ha girado alrededor del sector primaria y de sus actividades agrícolas y ganaderas.

 

Que visitar en Campocamara

Hinojares
Hinojares
0 opiniones 0
Castril
Castril
Foto: ravimar Panoramio
2 opiniones 0
Baza
Baza
Foto: ROCÍO Panoramio
0 opiniones 0
Pozo Alcon
Pozo Alcon
Foto: Dipujaen Panoramio
0 opiniones 0
Cortes De Baza
Cortes De Baza
Foto: ROCÍO Panoramio
1 opinión 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campocamara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso