Cacín pertenece a esa serie de municipios del Poniente Granadino que empiezan a ser un referente turístico de interés gracias a las características del espacio en el que se ubican. En las proximidades del Embalse de los Bermejales, oferta al viajero el incomparable marco de la vertiente norte de Sierra Tejeda, impresionante mole de piedra pardo-rojiza bordeada por la nota verde de viñedos, tejos y pinares, y, en invierno, coronada por una blanca montera de nieve.


Su nombre procede del gentilicio familiar de Abul Casim. Era llamado Cásim, en la antigua ruta de los grandes cortijos que se encontraban en la ruta entre Granada y Alhama de Granada.

Aunque su fundación data de finales del siglo XVIII, el municipio, en cuanto al desarrollo de los acontecimientos históricos, ha estado muy ligado, como todos los de esta zona del Poniente Granadino, a Alhama de Granada y, como ella, ha visto pasar los tiempos del largo dominio musulmán, la posterior cristianización tras las guerras de Granada y, ya en el siglo XIX, la presencia en sus tierras de las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia y, a finales de ese siglo, fue uno de los municipios más afectados por el terrible seísmo, conocido como el "Terremoto de Andalucía", que asoló la región en la navidad del año 1884.

Que visitar en Cacin

SANTA CRUZ DEL COMERCIO
Santa Cruz Del Comercio
Foto: sunmaya Panoramio
0 opiniones 0
Alhama
Alhama
0 opiniones 0
Agron
Agron
0 opiniones 0
VENTAS DE HUELMA
Ventas De Huelma
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cacin

Por este pueblo circula un gran rio llamado rio Cacin cuyas aguas son muy buenas para la practica de la pesca.
19/07/2009 01:52

Deja tu opinión sobre Cacin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso