Benalua De Las Villas

Qué ver en Benalua De Las Villas

(1 Opinión)

A 36 kilómetros al norte de la capital granadina, en la carretera que en dirección Oeste se adentra en la provincia de Jaén hacia Alcalá la Real, encontramos Benalúa de las Villas, limítrofe también su término municipal con los bordes occidentales de la Hoya Guadix. Habitado su territorio desde época prehistórica, encontramos en el cerro del Cántaro restos de un poblado ibérico.


Se han encontrado vestigios de un poblado ibérico en el cerro del Cántaro, así como monedas de la época romana y un busto del emperador Trajano.

Su nombre tiene un claro origen árabe, y durante este período jugó un importante papel histórico como lugar estratégico entre Granada y Jaén, sobre todo en los últimos momentos de la conquista cristiana.

Que visitar en Benalua De Las Villas

Colomera
Colomera
Foto: yo-rafael Panoramio
3 opiniones 0
Montillana
Montillana
Foto: Rascacio Panoramio
0 opiniones 0
Los Montes
Los Montes
0 opiniones 0
Campotejar
Campotejar
0 opiniones 0

Opiniones sobre Benalua De Las Villas

Pero que voy yo a opinar, es uno de los mejores pueblos de Granada, de alli nacen las raices de mi familia y he pasado allí los mejores veranos de mi vida, por supuesto era el luger de vacaciones de mi familia ,y yo, estaba deseando de que llegará el verano para ir a reunirme con ellos. Recomiendo que lo conozcais porque los alrededores también son preciosos y sobre todos su gente.acogedora, ambable y muy buena gente, no os arrrepentireis.
18/04/2011 21:04

Deja tu opinión sobre Benalua De Las Villas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso