Benalúa

Qué ver en Benalúa

(0 Opiniones)

En plena comarca de Guadix se encuentra este municipio de la provincia de Granada que cuenta con una población de 3.300 habitantes. Está situado a una distancia de 61 kilómetros de la capital provincial y a una altura cercana a los 1.000 metros.

Es uno de los pueblos de la provincia con mayor densidad de población debido su pequeña extensión.

Geográficamente tiene una posición privilegiada debido a los bellos terrenos arcillosos elevados que encontramos a su alrededor, especialmente, en la zona este del municipio. Encontramos también el cerro Kabila, punto más alto de Benalúa y en el que podemos realizar actividades como senderismo, trekking o montañismo.

Históricamente ha sido un pueblo agrícola debido a los grandes campos de regadío que observamos a su alrededor. Algo menos de importancia ha tenido la agricultura. A día de hoy, la actividad agrícola sigue siendo el principal motor de su economía, si bien está ganando mucho peso el turismo rural.

Cuenta con un gran patrimonio histórico dentro del cual destaca la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Recibe este nombre debido a que en el siglo XIX abrió la Azucarera del Carmen y se decidió adoptar a la Virgen del Carmen como patrona, ya que hasta entonces a quien se veneraba era a Nuestra Señora de la Asunción.

Sus fiestas patronales se celebran el 16 de julio. Otras festividades importantes son San Antón, el 17 de enero, y San José, el 19 de marzo.

 

Que visitar en Benalúa

Benalua De Guadix
Benalua De Guadix
2 opiniones 0
Comarca De Guadix
Comarca De Guadix
0 opiniones 0
PURULLENA
Purullena
Foto: VERJAGA Panoramio
2 opiniones 0
Belerda De Guadix
Belerda De Guadix
28 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benalúa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso