Atalbeitar

Qué ver en Atalbeitar

(0 Opiniones)

Atalbéitar es una pequeña localidad que pertenece al municipio de La Taha, en la provincia de Granada. Se encuentra en la comarca de la Alpujarra, a una distancia de 83 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población de 30 habitantes. Está situado a una altura de 1.150 metros.

Es uno de los pueblos más bellos de la provincia debido a la excelente panorámica que podemos obtener desde los puntos más altos del municipio. A su alrededor observamos un paisaje típico de la comarca en la que se encuentra con un gran número de almendros y choperas y con importantes bosques de pinares. También destaca la presencia de Nísperos y geranios.

Entre los lugares más importantes que podemos encontrarnos en la localidad destaca la zona antigua Casa de Ricardo, un encantador rincón en el que se unen la antigüedad de la zona con su arquitectura típica.

El motor de su economía ha sido siempre la agricultura, si bien el pueblo se ha adaptado en los últimos años al turismo rural. Todos los restaurantes y establecimientos han acondicionado sus instalaciones debido al crecimiento de esta actividad, pasando a ser la principal fuente de ingresos de la localidad granadina.

 

Que visitar en Atalbeitar

Las Alpujarras Granadinas
Las Alpujarras Granadinas
Foto: jbdodane
0 opiniones 0
Portugos
Portugos
0 opiniones 0
Busquistar
Busquistar
Foto: antoniolm Panoramio
0 opiniones 0
Ferreirola
Ferreirola
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Atalbeitar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso